Coronavirus

Se suma otra muerte por COVID-19 en Puerto Rico

La cifra de positivos aumentó a 2,646.

In this picture taken on April 29, 2020, an engineer shows an experimental vaccine for COVID-19 that was tested at the Quality Control Laboratory at the Sinovac Biotech facilities in Beijing.
GETTY IMAGES

El informe del Departamento de Salud reportó una muerte por COVID-19 en la isla; mientras, se añadieron 57 resultados de casos únicos positivos, entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, registró el deceso de un hombre de 51 años, de la región de Mayagüez. Esta muerte es catalogada como confirmada por COVID-19.

Mientras, el Registro Demográfico no informó muertes registradas por criterio clínico y clasificadas así, por médicos, en actas de defunción, según establece el CDC.

Con esta fatalidad adicional, el total de muertes confirmadas, reportadas a través del Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, es de 60; mientras, las reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, permanecen en 63, para un total de 123.

De otro lado, los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,147, tras añadir 33 casos. Los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,499, tras registrarse 24 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,646.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,318 corresponde a mujeres y 1,328 a hombres.

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

Contáctanos