Vivienda Pública

Se suman tres centros educativos tecnológicos en proyectos de Vivienda Pública

En Aguas Buenas.

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció este domingo la inauguración de los Centros Educativos Tecnológicos (CET) en los residenciales Sábalos Gardens y Monte Isleño en Mayagüez, y en Vista Alegre en Aguas Buenas.

“Continuamos a paso firme cumpliendo con la meta trazada de establecer un Centro Educativo Tecnológico en cada residencial de Puerto Rico. Este espacio le brinda la oportunidad a todos los niños, jóvenes y adultos residentes de los proyectos de poder tener al alcance las herramientas tecnológicas para el desarrollo de nuestras comunidades”, explicó Salgado Colón en una declaración escrita.

El centro del residencial Sábalos Gardens tiene 13 computadoras con plataforma digital educativa y otros programas, tres Impresoras, una computadora con mesa y equipos para persona con impedimento, nueve “battery backup”, 13 cámaras, audífonos y micrófonos para las computadoras.

Lee aquí: Estudiantes del RUM logran primeros lugares en competencias nacionales

Además se instalaron tres consolas de acondicionador de aire, un smart TV con un blu-ray DVD player, 21 sillas secretariales, siete mesas de computadora, un escritorio con silla ejecutiva, sistema de cámaras de seguridad, alarma y magneto; un área de lectura de cuentos, que incluye dos mesas prescolares y ocho sillas; un anaquel con libros de cuentos, 17 acrílicos y materiales de oficina.

“Estas facilidades, estarán disponibles para los 212 residentes del proyecto, dirigidas principalmente para los niños, jóvenes y universitarios que necesiten asistencia en la búsqueda de asignaturas y trabajos educativos” dijo Salgado Colón.

Se informó también que a la comunidad en general se le ofrecerán talleres educativos y/o de preparación para la búsqueda de empleo.

El panorama es distinto en comparación al 2020.

Por otro lado, el CET del residencial Monte Isleño cuenta con ocho computadoras con plataforma digital educativa y otros programas; una impresora, una computadora con equipos para persona con impedimento, seis “battery backup”, ocho cámaras, audífonos y micrófonos para las computadoras.

Tiene también dos consolas de acondicionador de aire, un smart TV con un blu-ray DVD player, 11 sillas secretariales, cuatro mesas de computadora, un escritorio con silla ejecutiva, sistema de cámaras de seguridad, alarma y magneto; un área de lectura de cuentos, que incluye una mesa prescolar, cuatro sillas y un anaquel con libros de cuentos; 17 acrílicos y materiales de oficina.

De igual forma, se inauguró el Centro Educativo Tecnológico en el residencial Vista Alegre en Aguas Buenas.

Contáctanos