Puerto Rico

Secretaria de la Gobernación insiste su rol en permisos Sol y Playa fue de supervisión

Comisión cameral cuestiona si Fortaleza intervino en la construcción de piscina en condominio de Rincón.

Suministrada.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales dijo el martes en Vista Publica de la Cámara de Representantes que la única función en la controversia con los permisos de reconstrucción de unas facilidades en el Condominio Sol y Playa de Rincón fue de supervisión.

Lo que revisó Fortaleza fue el procedimiento de la otorgación de los permisos y si se cumplió el proceso administrativo”, aseguró García Bardales en la Vista Publica de la Comisión de Recursos Naturales, presidida por el representante Edgardo Feliciano Sánchez.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Fue cuestionado en una vista pública de la Cámara de Representantes.

Garcia Bardales expresó que el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia no le dio ninguna instrucción sobre ese permiso.

De otra parte, el presidente de la Cámara de Representante, Rafael “Tatito” Hernández Montañez cuestionó el trabajo hecho por el hidrólogo Ángel Román Más, consultor y representante ambiental del Condominio Sol y Playa.

Hernández Montañez alegó una falsa representación por parte de Román Más en el proceso de realizar un deslinde en la zona marítimo terrestre.

“Usted realizó una falsa representación en un proceso al que no estaba legalmente autorizado. Los únicos que pueden gestionar un contrato de deslinde es un ingeniero licenciado o un agrimensor”, expuso el presidente cameral.

Afirma que no ha hecho ninguna gestión relacionada a la construcción de la piscina.

Finalmente, el secretario del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo fue criticado por su proceder en el proceso de otorgación de los permisos, que ahora son cuestionados en el Tribunal de Primera Instancia por la Junta de Planificación.

“Usted hizo un par de planteamientos administrativos, pero no utilizó su poder y mandato. Desde el comienzo, usted sí pudo detener el proceso de construcción en la zona marítima terrestre. No lo hizo”, sostuvo Hernández Montañez.

Los representantes Mariana Nogales Molinelli y Jesús Manuel Ortiz insistieron en que Machargo debe renunciar a su cargo.

En la vista pública también participaron los representantes Jessie Cortés, José J. Pérez Cordero, Joel Franqui Atiles y José Bernardo Márquez Reyes.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos