Salud dice gobernador no dará permiso para usar Naled

“Hay unas preguntas que se le enviaron al CDC y no las han podido contestar de manera satisfactoria”, sostuvo.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Rius Amendáriz dijo el viernes que el gobernador Alejandro García Padilla desistió finalmente de usar el químico Naled para fumigación aérea, a raíz de las protestas ciudadanas y el incidente con el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta y la llegada supuestamente no avisada del pesticida a Puerto Rico.

“Esa gente que fue tan vocal, que se movilizó para protestar, que se movilice para ayudarnos. Que adopten una comunidad y hagan lo mismo que nosotros. Nosotros los guiamos. Ya paso la hora de protestar, ahora llego la hora como pueblo de unirnos para combatir al zika”, dijo Rius Amendáriz en entrevista radial. (WKAQ).

Rius Amendáriz mencionó que el grupo de trabajo del gobernador le recomendó que no utilizara el químico y este la acogió.

“Hay unas preguntas que se le enviaron al CDC y no las han podido contestar de manera satisfactoria”, sostuvo.

El gobernador Alejandro García Padilla confirmó el jueves, que al muelle de San Juan llegaron contenedores con el químico Naled.

“Nosotros encontramos el cargamento y ya aquí, cuando llegamos nos enteramos dónde estaba. Y eso no es aceptable”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

Sin embargo, García Padilla pidió al Congreso que sean más responsables con Puerto Rico.

“Le pido al Congreso que sean más responsables… Aquí se trata de la vida o la muerte”, dijo el gobernador. Se trata de dos contenedores de más de 2,500 libras.

Sobre la fumigación, el gobernador respondió que sí se va a fumigar.

Contáctanos