DTOP

Secretaria del DTOP dice que el plan fiscal impone la obligación de aumentar tarifas de peajes

La Junta de Supervisión Fiscal habría establecido que es imprescindible para salvar la capacidad operacional de la agencia.

Foto básica de peajes
Archivo

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Ing. Eileen M. Vélez Vega, abundó este jueves acerca de la posibilidad de aumentar el costo de los peajes, en las autopistas que pertenecen a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).   

“Las únicas tarifas que aumentan anualmente son las de Metropistas. Las tarifas de los peajes de las autopistas de ACT no han sido aumentadas desde el 2005 debido a los desastres naturales ocurridos en los pasados tres años. Esto, a pesar de que el aumento es parte del Plan Fiscal Certificado para el AF 2020. Este plan le impone a la Autoridad de Carreteras la obligación de aumentar las tarifas de peaje para mitigar la deuda y mantenimiento de infraestructura”, sostuvo la ingeniera en un comunicado de prensa.

Según dijo, desde su primer Plan Fiscal Certificado en junio de 2017 la JSF le ha impuesto a la Autoridad de Carreteras la obligación de aumentar las tarifas de peajes como una iniciativa imprescindible para salvar la capacidad operacional y fiscal de la agencia.

“Al momento nos encontramos finalizando un análisis de la salud fiscal de ACT y otras agencias adscritas. Aunque la recomendación de la Junta de Supervisión fiscal es que implementemos los aumentos a las tarifas por transitar por los peajes bajo ACT, estamos trabajando en evaluar alternativas que nos permitan mejorar la salud fiscal de la Agencia”, concluyó Vélez Vega.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos