Departamento del Trabajo

Secretaria del Trabajo no renunciará

Pese a críticas por la lentitud en las que se están procesando las reclamaciones por desempleo.

Telemundo

La secretaria del Trabajo, Briseida Torres, aseguró este viernes que no dimitirá a su cargo, pese a críticas por la lentitud en las que se están procesando las reclamaciones por desempleo.

“Continuamos trabajando en la medida que se nos permita”, dijo Torres.

Sus expresiones se dan luego de la falla de comunicación entre el portal creado por Evertech y la base de datos del Departamento del Trabajo que paralizó el análisis de miles de solicitudes de desempleo bajo PUA, que concede beneficios a los que trabajan por cuenta propia o no cualifican bajo el programa regular de desempleo. Según explicó la secretaria del Trabajo, el colapso del portal se da ya que “se están haciendo unas pruebas de programación”.

Torres no pudo ofrecer una fecha para una solución definitiva, por lo que el tramite y la corroboración de solicitudes se realiza manualmente por empleados de la agencia, municipales y jubilados.

Al momento, las solicitudes de desempleo ascienden a 253,792 y cerca de 85,000 de esas fueron radicadas bajo PUA.

Según Torres, 50 mil personas inelegibles para el desempleo regular serán evaluadas bajo las normas más flexibles de PUA, que también permite pagar hasta $790 semanales a quienes están en paro obligatorio.

Por su parte la gobernadora Wanda Vázquez dio un espaldarazo a la secretaria del Trabajo, dejando entrever que tiene a su disposición los recursos necesarios para resolver el caos que ha impedido a miles de trabajadores de recibir ayuda.

Contáctanos