Coronavirus

Secretario de Asuntos Públicos rechaza rumores sobre cambios a la orden ejecutiva

Sin embargo, médicos recomendarán a la gobernadora que en su próxima Orden Ejecutiva no se expanda la reapertura.

Imágen básica del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto, rechazó el sábado rumores de redes sociales de que supuestamente habrá cambios en la Orden Ejecutiva, como consecuencia del aumento de casos de COVID-19.

"Deseo desmentir rumores sobre alegadas expresiones de cambios mañana a la orden ejecutiva y cualquier otro”, dijo Soto en declaraciones escritas.

Según indicó, la primera mandataria se mantiene atenta junto al secretario de Salud, Lorenzo González, al equipo médico y el “Task Force” médico a los casos de coronavirus en la Isla, y próximamente tendrá una reunión para escuchar recomendaciones médicas.

Preocupante aumento de casos de coronavirus en Puerto Rico.

Puerto Rico sobrepasa peligroso umbral de contagios de COVID-19

El epidemiólogo Juan Carlos Reyes, quien forma parte del Task Force Médico, advirtió este viernes que Puerto Rico sobrepasó el peligroso umbral del 5% establecido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en casos positivos de COVID-19.

El experto explicó que ese dato es indicador de la cantidad de hospitalizaciones que se podrán ver próximamente. Según Reyes, en entre dos y tres semanas se podría ver un aumento en pacientes que requieran hospitalización.

Puerto Rico sobrepasó el peligroso umbral establecido por la OMS en los resultados positivos en pruebas moleculares.

"Estamos teniendo transmisión comunitaria y estamos sobrepasando los umbrales que se han identificado como de riesgo", dijo Reyes en entrevista con Telenoticias.

El Departamento de Salud también estudia la nueva información provista por la OMS, que apunta a que se puede contraer el virus por medio del aire, en lugares cerrados.

Ante este panorama, adelantó Reyes, médicos recomendarán a la gobernadora que en su próxima Orden Ejecutiva, que entra en vigor el jueves 16 de julio, no se expanda la reapertura.

Contáctanos