Departamento de Educación

Secretario de Educación adelanta que el semestre escolar sería extendido

Tras ausencias de maestros por las protestas.

El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés adelantó este jueves que el semestre escolar será extendido, como consecuencia de las ausencias de maestros para participar en protestas.

“Es un asunto que vamos a estar evaluando y con toda probabilidad si se haga un ajuste”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

No obstante, como se supone que extender el semestre escolar es un asunto que tiene que discutirse con los representantes de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, estos ya dejaron saber que no darán su visto bueno a la extensión.

"Las giras que nos pagaba, las meriendas que nos regalaba y yo pensando que ustedes ganaban bueno... Usted hizo por mi lo que no hizo nadie", le escribió.

Ramos Pares previamente había establecido que si se mantenía el alto nivel de ausentismo como consecuencia de las protestas, el semestre se extendería hasta el 10 de junio.

Lee aquí: Gobernador se disculpa por expresiones sobre empleados públicos, según portavoz de los maestros

Luego de reunirse con el gobernador y llegar a unos entendidos sobre el aumento salarial y las condiciones del retiro, el secretario de Educación espera que acabe el llamado ‘Teacher’s Flu’.

“Mañana yo tengo fe de que retornemos al salón de clases a recibir a todos nuestros estudiantes con normalidad. Yo tengo fe y esperanza de que si retornemos al salón de clases a recibir a todos nuestros estudiantes con normalidad”, expresó.

Se ausenta personal de emergencias médicas debido al "Orange Flu".

La solicitud a los maestros para que pongan pausa al ausentismo como protesta fue una de las solicitudes que hizo el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en la reunión con los portavoces de la Asociación y Federación de Maestros, ÚNETE, Educamos, el secretario de Estado, Omar Marrero Díaz; el director de los Sistemas de Retiro, Luis Collazo Rodríguez y el Asesor Laboral del gobernador, Yamil Ayala Cruz.

“Ese fue el compromiso expresado en la reunión por parte de los distintos gremios, de que con este acuerdo se reinician las clases y se dejan las calles”, expresó Marrero Díaz.

Contáctanos