Departamento de Educación

Secretario de Educación habla sobre mantenimiento de los planteles escolares

En su deposición ante el Comité de Transición sobre ese particular.

Eligio Hernández, secretario de Educación
Archivo

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez dijo que no sabía si la totalidad de las escuelas continuaban recibiendo mantenimiento con normalidad en su deposición ante el Comité de Transición sobre el status del mantenimiento tradicional de los planteles.

Hernández Pérez le contestó al presidente del Comité, Ramón Luis Rivera Cruz que tiene contratos hechos en 41 municipios para el mantenimiento de las escuelas.

“¿Usted me está diciendo que si salimos un momentito y visitamos varias escuelas en algunos municipios de Puerto Rico van a estar perfectas?”, preguntó el alcalde de Bayamón.

“Los servicios están contratados”, contestó Hernández Pérez

¿Pero están hechos?”, preguntó el alcalde.

“Yo no le puedo dar una respuesta en su totalidad, pero las que yo he visitado, como por ejemplo la de Villa Capri, el servicio se ha dado como en otras tantas”, fue la respuesta del secretario.

Otra parte del interrogatorio del presidente del Comité de Transición fue en torno a porqué no se ha aprovechado el tiempo de la pandemia, que no hay nadie en las escuelas, para entrar y hacer un plan de trabajo acelerado para ponerlas en condiciones para cuando se pueda regresar a las escuelas.

El secretario alegó que había identificado un sobrante de dinero para comenzar a reparar las llamadas columnas cortas, pero la Junta de Control Fiscal (JCF) no le dio permiso.

Contáctanos