Departamento de Educación

Secretario de Educación no suspenderá clases por recientes incidentes con armas

Apuesta al plan de seguridad de la agencia.

Telemundo

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, rechazó el miércoles cualquier propuesta de suspender las clases por los incidentes relacionados con armas de fuego.

“No estoy de acuerdo con eso, las escuelas siguen siendo lugares seguros y yo creo que cada uno de los incidentes ha sido manejado por las comunidades escolares, así que ellas mismas se han autoprotegido de cierta forma”, dijo el secretario en entrevista radial con NotiUno.

Por otro lado, Ramos Parés dijo a Hoy Día Puerto Rico que en las escuelas hay guardias de seguridad, cámaras de vigilancia con vigilancia artificial que pueden detectar si una persona tiene un arma de fuego. Además, se ofrecen los adiestramientos sobre tirador activo.

"Yo creo que nuestras escuelas siguen siendo seguras. Sin duda alguna en Puerto Rico hay un problema de armas y criminalidad, que obviamente redunda en nuestros jóvenes. Así que, hacemos el llamado a ir más allá de esas denuncias que se han hecho en las escuelas. Igualmente, a atrevernos a hacer esas denuncias como comunidad. A estar vigilantes a nuestros niños, a estar vigilantes a nuestros jóvenes. Hay una responsabilidad ciudadana que está detrás de esto", sostuvo Ramos Parés.

Dice que no contempla instalar detectores de metales en las escuelas ni armar al personal.
Contáctanos