Puerto Rico

Secretario de Justicia anuncia nombramiento de nueva jefa de fiscales

Se trata de Jessika Ivelisse Correa González.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció este miércoles el nombramiento de la fiscal Jessika Ivelisse Correa González como jefa interina de los fiscales.

El nombramiento surge ante la renuncia de la fiscal Melissa Vázquez Sandoval, por razones personales, efectiva el 29 de octubre de 2021. A partir del 30 de octubre, Vázquez Sandoval se reinstalará en su puesto como Fiscal de Distrito en la Fiscalía de Bayamón.      

“Agradezco la labor y dedicación de la fiscal Vázquez Sandoval, mientras se desempeñó como jefa de los fiscales del Departamento de Justicia. Bajo su liderato logramos adelantar proyectos significativos, como el reclutamiento de nuevos fiscales, el desarrollo de las nuevas unidades especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, y el plan de rehabilitación del Albergue de Protección a Víctimas y Testigos. Contaremos con su conocimiento y experiencia en la Fiscalía de Bayamón”, expresó Emanuelli Hernández mediante una comunicación oficial dirigida a todo el personal de la agencia.

El secretario aseguró que la fiscal Correa González dará continuidad a las iniciativas de envergadura impulsadas por Vázquez Sandoval, como parte de su plan de trabajo y de acuerdo a la agenda que ha implementado en la agencia. 

La fiscal Correa González, se informó, ha laborado en el Departamento de Justicia por más de 10 años. Inició funciones como fiscal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de la agencia en el año 2011. En el 2013 laboró en la Fiscalía de San Juan y en el 2019 en la Fiscalía de Bayamón.

Correa González se ha destacado por litigar casos criminales en representación del Ministerio Público. Recientemente logró, junto a otras dos fiscales de vasta experiencia, la convicción de Jay O’Neill González Mercado, quien enfrentaba cargos de asesinato en primer grado y secuestro por la muerte de la joven Rosimar Rodríguez Gómez.

“La fiscal Jessika Correa González es una servidora pública que se distingue por trabajar incansablemente con pasión y vocación. Además de tener gran conocimiento del Derecho Penal, posee el liderazgo y el temperamento para ocupar el puesto de jefa de los fiscales del Departamento de Justicia de Puerto Rico”, manifestó el secretario al describir a la nueva Jefa de Fiscales.

Correa González también trabajó en el desarrollo del Código Penal de Puerto Rico del año 2012, cuando se desempeñó como asesora legal de la Comisión Conjunta para la Revisión Continua del Código Penal y para la Reforma de las Leyes Penales en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.

Juramentó como abogada en el año 2007, tras graduarse con la distinción Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En el año 2014 fungió como presidenta de la Asociación de Fiscales de Puerto Rico.

Contáctanos