Puerto Rico

Refieren a la División de Integridad Pública alegaciones de fiscal en caso de Kevin Fret

Betzaida Quiñones Rodríguez denunció que recibió instrucciones de paralizar la investigación.

Telemundo

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó este jueves refirió a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor las alegaciones de la fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez en torno a que recibió instrucciones de paralizar la investigación de la muerte de Kevin Fret Rodríguez por parte de la exjefa de fiscales, Olga Castellón, bajo la administración de la exsecretaria Wanda Vázquez Garced.

“Luego de examinar los informes y documentos relacionados con el caso, referí este asunto a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor para que evalúe si hubo comisión de alguna actuación ilegal.  Son alegaciones serias que deben examinarse con mayor detalle de acuerdo con las leyes y reglamentos. Es importante aclarar que por sí solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo”, informó Emanuelli Hernández en un comunicado de prensa.

“Bajo mi administración, en el Departamento de Justicia todo se atiende conforme a la ley y sin distinción de personas. La autoridad de investigar y procesar a cualquier ciudadano debe ejercerse con diligencia, cautela y rigor; sin presiones de ningún tipo, ni políticas ni de nadie en los medios de comunicación. Estamos consciente de la responsabilidad tan grande que tenemos, y realizamos las evaluaciones conforme al derecho, la evidencia y la conciencia. La confianza del pueblo es esencial para el procesamiento de delitos de manera efectiva. No vamos a permitir que nada ni nadie ponga en riesgo la integridad del Departamento de Justicia y sus funcionarios. Quien actúe de manera ilegal será investigado y procesado”, añadió.

El secretario reiteró que la investigación sobre la muerte de Kevin Fret Rodríguez continúa su curso y “nos aseguraremos de que se atienda debidamente para hacerle justicia a la víctima y a sus familiares, igualmente que se trabaje con la confidencialidad que requieren los procesos investigativos para que posteriormente pueda probarse más allá de duda razonable en un tribunal”.

Contáctanos