Coronavirus

Secretario de Salud anticipa que Puerto Rico alcanzará la inmunidad de rebaño a finales de julio

"Estamos en una posición excelente.”, expresó Mellado en entrevista radial.

Twitter

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, dijo este lunes que Puerto Rico podría alcanzar el 70% de inmunidad de rebaño con la vacuna del COVID-19 a finales de julio.

“Ahora mismo lo que nos está faltando para llegar a un 70% es como un 10%. Yo diría que al finalizar este mes alcancemos el 70% con las dos dosis. Estamos en una posición excelente.”, expresó Mellado en entrevista radial con NotiUno 630 AM.

Lee también: CDC | 74 % de la población mayor de 18 años en Puerto Rico tiene al menos una dosis de la vacuna

Según los datos del CDC, en Puerto Rico se han administrado 3,696,501 dosis de la vacuna, y hay 2,058,682 ciudadanos con al menos una dosis, lo cual representa el 72% de la población elegible; el total también representa un 74% de los adultos de 18 años o más ya vacunados con al menos una dosis.

Este domingo se confirmó el tercer caso de esa variante en la Isla; a solo horas de que entren en vigor las nuevas directrices, que incluye la eliminación del uso de la mascarilla para personas completamente vacunadas.

La Isla ya cuenta con 1,758,982 ciudadanos de 12 años o más completamente vacunados; es decir, un 62% de la población elegible.

Este lunes entran en vigor las nuevas flexibilizaciones por el COVID-19, luego de que el gobernador Pedro Pierluisi presentara el pasado jueves la nueva Orden Ejecutiva (OE) en la que delega en el secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, lo que serán las directrices y recomendaciones salubristas para protegerse del virus.

Con la expiración de la vigencia de la actual Orden Ejecutiva quedan sin efecto las restricciones, por lo que no habrá limitaciones en cuanto a capacidad en establecimientos cerrados, públicos y privados y no será obligatorio el uso de mascarillas para personas vacunadas.

Contáctanos