Puerto Rico

Restablecen servicio de energía eléctrica en el Mayagüez Medical Center

Informa el secretario de Salud.

Twitter

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó el jueves, a las 9:35 a.m. que el servicio eléctrico fue restablecido en el Mayagüez Medical Center.

Ayer, Mellado reaccionó a la denuncia de una mujer que solicitaba ayuda en las redes sociales, pues su padre, hospitalizado en la mencionada institución, necesita del ventilador y uno de los generadores no funcionó durante el apagón masivo.

"Tengo a mi Papá con ventilador en el Hospital MayagüezMedical Center. Al ocurrir el apagón general hoy miércoles, 6 de abril a las 7:30pm la planta del Hospital no prendió. Como es de conocimiento público, toda institución hospitalaria debe tener un plan de respuesta ante situaciones de emergencia por falta de Energia Eléctrica, el sistema de emergencia debe entrar en menos de un minuto para cubrir la necesidad de los pacientes. Según nos informaron del hospital hubo un percance con la planta y están esperando al Ingeniero de planta para ir a reparar el problema. Según nos informaron el ventilador dura 4 horas en batería. A esta hora, 10:00pm, la batería del ventilador esta en un 60% y aun no han resuelto el problema de generador de hospital. Mi Papá no es el único paciente en urgencia de electricidad. Por favor necesito ayuda urgente respecto a este problema, estamos hablando de vidas. Por favor Share!!!", escribió la mujer.

Contáctanos