Pedro Pierluisi

Secretario de Salud avala acto de juramentación de Pierluisi con 400 invitados

“Si vamos a un “mall”, vas a ver en el área común más de 400 personas caminando, así que esto será limitado en términos de tiempo”, dijo González en entrevista con Radio Isla.

Telemundo

El secretario de Salud, Lorenzo González, avaló la celebración de la toma de posesión del gobernador electo, Pedro Pierluisi, en la que se espera que asistan 400 personas.

“Si vamos a un “mall”, vas a ver en el área común más de 400 personas caminando, así que esto será limitado en términos de tiempo”, dijo González en entrevista con Radio Isla.

Añadió que “todas estas personas que llegan a este tipo de actividad, son personas educadas, conscientes y reconocen síntomas.”

Ofreció las declaraciones tras el anuncio de nuevos nombramientos a su gabinete.

Por su parte, el gobernador electo defendió el martes, su acto de juramentación para el cual invitó a 400 personas a pesar de que dijo no descartar enmiendas a la orden ejecutiva ese mismo día.

“Los actos oficiales están exentos de las disposiciones de la orden, para comenzar por eso. Segundo, siempre va a haber quien critique, hay veces que es por una diversidad de opinión, otras veces es por falta de opinión, otras veces es por agendas político partidistas. Yo respeto las críticas, pero el acto de toma de posesión de un gobernador está establecido en nuestra Constitución. Es una formalidad indispensable en una democracia como la que vivimos en Puerto Rico”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Retomar las clases de forma presencial es su prioridad. Mira la entrevista exclusiva.

“Allí no va a pisar nadie que no tenga una prueba negativa de COVID”, añadió.

El evento se llevará a cabo el sábado, 2 de enero de 2021 frente a El Capitolio.

“No lo es cuando la norma es que a esa actividad acuden tres mil personas. O sea, yo creo que los números hablan por sí solos”, dijo el gobernador electo cuando se le increpó sobre el particular.

El informe del Departamento de Salud reportó este miércoles 24 muertes por COVID-19; mientras, se registraron 66 casos confirmados, 25 casos probables y 18 casos sospechosos adicionales.

Contáctanos