VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Secretario de Salud designado participa de vacunación contra el COVID-19

Al doctor Carlos Mellado se le administró la primera dosis de la vacuna por ser parte de la facultad médica de Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina.

Telemundo

El secretario del Departamento de Salud designado y director asociado del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, Carlos Mellado, participó hoy de la vacunación masiva contra el COVID-19 que se realizó en dicha institución hospitalaria.

“Hoy es el día por el que tanto esperamos. Ya estamos viendo la luz al final del túnel. Este es el comienzo del final de esta terrible pandemia. Mi exhortación a la ciudadanía es a vacunarse. La vacuna ha demostrado ser efectiva y segura. Yo me vacuné y quiero que todos en Puerto Rico se vacunen cuando les sea su turno”, insistió Mellado

También participaron el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmaú, el director ejecutivo de la Región 2 del Departamento de Salud Federal (HHS), Dennis González y el administrador del Doctors Center Hospital, Edgar Padilla de la vacunación masiva contra el COVID-19 que se realizó en dicha institución hospitalaria.

El galeno recordó que, “todos podemos combatir el coronavirus si nos vacunamos. Mientras tanto, no podemos bajar la guardia y debemos continuar con las estrictas medidas de seguridad”.  

Al doctor Mellado se le administró la primera dosis de la vacuna por ser parte de la facultad médica de dicho hospital.

El general Reyes detalla el proceso que se llevará a cabo en Puerto Rico para suministrar las vacunas.

También, se vacunaron; el Dr. Christian Rodríguez Cintrón, médico de Medicina Interna, Joan Martínez Sánchez, supervisora de Terapia Respiratoria y Jerrylin Tosté Díaz, enfermera especialista,  que han estado al frente atendiendo a pacientes positivos al coronavirus.

Otros 125 profesionales  de la salud, todos empleados del hospital se vacunaron en el primer día. Mientras que aproximadamente 100 empleados recibirán la vacuna en los próximos días. 

Según explicó Padilla, el proceso culminará en menos de cinco días. Para ello, han organizado una logística interna sofisticada por fases comenzando con nuestro personal de enfermería, cuidado respiratorio y médicos. Además de establecer múltiples estaciones de vacunación en todos los turnos de trabajo para beneficio y accesibilidad de los empleados.

“Estamos listos para llevar a cabo un proceso de vacunación de manera acelerada. Por otro lado, con la filosofía de liderar con el ejemplo, serán nuestros líderes los primeros en vacunarse según las fases establecidas”, expresó el licenciado Padilla. 

Por su parte, el alcalde de Carolina, aseguró sentirse honrado de que el municipio haya sido la sede de un momento histórico de vacunación contra el coronavirus.

“Hoy se marca en nuestra historia el inicio de un futuro esperanzador para nuestro país y para todos los ciudadanos que deseamos recobrar una vida libre de esta pandemia y del dolor que nos ha causado. Nuestro hospital se distingue por ser de vanguardia y nos honra ser parte de los primeros esfuerzos para administrar la vacuna del COVID-19 a los héroes de esta pandemia: los profesionales de la salud que tanto han luchado para preservar la vida humana”, expresó.

Finalmente, Mellado agradeció la dedicación de todo el personal del Hospital por los pasados meses.

“Reconozco la labor de todo el personal de emergencia que continúa en la primera línea haciéndole frente a esta terrible pandemia. Son ustedes los héroes de esta emergencia y por siempre les estaremos agradecido”, puntualizó.  

Contáctanos