Orden ejecutiva

Secretario de Salud critica celebración de caravanas políticas

Señala que no se le puede reclamar a la ciudadanía que respeten la Orden Ejecutiva si los candidatos a la gobernación la violentan.

Telemundo

El secretario de Salud, Lorenzo González, recordó a los candidatos a la gobernación que las caravanas políticas no están contenidas dentro de la Orden Ejecutiva vigente.

“Ha venido a discusión el hecho de que hay candidatos a la gobernación haciendo campaña, particularmente, las caravanas. Hemos dicho y reiteramos que eso no está contemplado dentro de la orden ejecutiva. Se hace un llamado a los candidatos a reconocer están en violación a la orden ejecutiva aquellos que quieren ser gobernantes del país”, señaló González.

Explicó que tuvo comunicación con el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera para cuestionar el uso de la Uniformada en clara violación a la orden ejecutiva.

“Cómo es posible que el gobierno de Puerto Rico provea escolta o manejo de tránsito para violentar una orden ejecutiva”, exclamó.

“No podemos reclamar a la ciudadanía que respeten la orden ejecutiva si los candidatos a la gobernación violentan de forma abierta con fotografías en los medios informáticos violentando una orden ejecutiva. ¿Cómo vamos a gobernar el país si no queremos seguir las reglas que se establecen dentro de la orden ejecutiva?”, cuestionó.

Por su parte el Negociado de la Policía reaccionó a los comentarios del secretario de Salud y aseguraron que en cuanto a coordinación para eventos multitudinarios, no asignarán personal uniformado, motocicletas o patrullas para este tipo de actividades que no son cónsonas con la Orden Ejecutiva.

"Estaremos dando seguimiento para garantizar el cumplimiento de estas directrices por parte del personal de escolta y comandantes de área.", aseguraron.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos