Coronavirus

Secretario de Salud revela qué ocurrió con las vacunas encontradas en carretera de Morovis

Ordenó una investigación inmediata.

El secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó en la noche del miércoles que ordenó una investigación inmediata tras el hallazgo de una nevera de "foam" en cuyo interior había jeringuillas y 21 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en una carretera en Morovis.

“Tras el reporte de la pérdida de vacunas identificadas esta tarde, he sido informado que se trata de vacunas entregadas a la farmacia Walgreens, bajo el contrato federal para los Centros de Cuido Prolongado.", explicó en declaraciones escritas.

Lamentó ver perder las dosis, cuando sus padres, de 85 años, no han podido ser inoculados. "Esta es la vida de muchas personas".

Además, dijo que la Oficina de Investigación de Salud tendrá 24 horas para indagar y someter un informe.

Por su parte, la licenciada Eileen Ortega, Directora de Operaciones de Walgreens Puerto Rico emitió las siguientes declaraciones:

"Durante el día de hoy, mientras nuestro equipo de farmacia transportaba vacunas Moderna hacia un centro de cuido prolongado en Morovis para administrar las mismas, una hielera que contenía una cantidad limitada de dosis de vacuna que no estaba debidamente asegurada cayó del vehículo."

Se trata de 21 vacunas que se perdieron.

En conferencia de prensa, el titular de la agencia dijo sentirse "molesto" e "indignado" por la pérdida de las vacunas.

“Si usted me pregunta a mí, pues yo estoy bien molesto. Además de molesto, más que todo, indignado porque creo que la noticia indigna. De más está decir que estamos ya en el lugar, se están haciendo las entrevistas. Se tiene más o menos un panorama claro de lo que pudo haber sucedido.”, expresó Mellado.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos