El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, visitó este lunes la planta de la empresa Suiza Dairy ubicada en Puerto Nuevo, donde unionados se mantienen en huelga.
Mellado urgió por labores de limpieza en la instalación debido a las condiciones que observó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Hay una situación que la habíamos anticipado que es complicada y que se tiene que resolver rápido....Hay una gran cantidad de leche que está, en arroz y habichuelas, podrida. Hay que trabajar con eso, y eso si es un riesgo para la comunidad, el Departamento de Salud va a tomar todas las medidas necesarias", dijo Mellado a preguntas de la prensa.
"Aquí se va a hacer un análisis que todavía es sumamente preliminar. ¿Qué va a pasar con las recomendaciones tanto de la federal como la Junta de Calidad Ambiental, tanto de Salud Ambiental? Ellos dirán cómo se limpia", añadió el funcionario.
El portavoz de la Central General de Trabajadores (CGT), Scott Barbés, acusó a la empresa de utilizar al funcionario "como una herramienta publicitaria", mientras le hizo un llamado a Mellado a que dialogue con los huelguistas.
"Que se siente con los trabajadores y trabajadoras que están aquí. Porque es precisamente por el plan médico que están aquí. Es la razón principal y a él no le ha importado. Ha estado más en silencio que el propio secretario del Trabajo, que tampoco le importa los trabajadores en Puerto Rico", sostuvo Barbés.
"Lo invitamos a que incluso sea partícipe de la mesa de negociación y vea la situación", añadió.
El conflicto obrero-patronal -que comenzó hace más de un mes- inició luego que trabajadores reclamaran un aumento en la aportación patronal al plan médico.