Departamento de la Vivienda

Secretario de Vivienda: Monitor federal no viene a dar latigazos

Así lo entiende el secretario de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet.

Telenoticias

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Carlos Fernández Trinchet aseguró el lunes, que el monitor federal a cargo de los programas de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés), no viene a dar latigazos a Puerto Rico.

“Tuve la oportunidad de reunirme con él cuando estaba como secretario designado. La vibra que recibí fue buena, honestamente. Hubo una química inmediata. Yo creo que este señor, más que dar latigazos aquí, lo que viene es a asegurarse de que los fondos fluyan como se supone que deban fluir”, dijo Fernández Trinchet.

Asimismo, el funcionario mencionó que el monitor “no vino con ninguna recomendación” y que dialogaron sobre el personal que será destacado en Puerto Rico; un total de tres empleados y el monitor federal viajará constantemente a la Isla.

“Yo creo que, por lo menos, se percató de las intenciones que tenemos, de las proyecciones de trabajo que queremos lidiar. Así que, hasta ahora todo se ve tranquilo, honestamente”, abundó.

Las expresiones del funcionario se dieron al culminar una reunión, junto a varios alcaldes, con la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre la entrega de unos fondos mediante el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) para los municipios de Adjuntas, Aguada, Camuy, Ceiba, Ciales, Guánica, Las Marías y Moca.

Se trata de que, cada municipio recibirá una asignación equitativa de $448 mil, para un total aproximado de $3.6 millones.

Contáctanos