Casos policiacos

DSP reacciona a asesinato de tres agentes en Carolina

El designado secretario de la agencia, Alexis Torres, aseguró que llevará hasta las últimas consecuencias a la persona responsable.

Suministrada

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, aseguró el lunes que llevará hasta las últimas consecuencias, a “la persona responsable” de causar la muerte de tres agentes, tanto del Negociado de la Policía, como de la Policía Municipal de Carolina.

“Al pueblo de Puerto Rico, reitero el compromiso de investigar estos hechos y llevar a la persona responsable hasta las últimas consecuencias”, dijo Torres en declaraciones escritas en la cuenta de Facebook del DSP.

En la tarde del lunes, se dio a conocer que cuatro agentes policiales fueron víctimas de un ataque que cobró la vida de tres de ellos. El agente herido fue Ángel Luis Colón, según lo identificó el gobernador Pedro Pierluisi en sus redes sociales.

“Pude dialogar con el policía Ángel Luis Colón, quien resultó herido hoy en el cumplimiento del deber, le expresé mis deseos de recuperación, y que su familia y Puerto Rico lo necesitan. Me comuniqué con el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico y con el Secretario del Departamento de Seguridad Pública ante la tragedia de hoy en la que fallecieron tres valientes policías en el cumplimiento del deber. Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya. Nuestro pueblo y estas familias merecen más.", escribió el gobernador en sus redes sociales.

El agente permanece en el Centro Médico de Río Piedras, según lo dijo el titular del DSP.

“Tuve la oportunidad de conversar con el compañero que se encuentra recibiendo atención médica y le expresé que contará con todo nuestro apoyo en su proceso de recuperación. De igual forma, el gobernador Pedro Pierluisi pudo dialogar con él. Agradezco al personal del Centro Médico de Río Piedras por sus atenciones y el excelente trabajo que realizan”, dijo el funcionario.

Tras esta intervención, se confirmaron las muertes de tres policías.

Según se informó, el incidente se produjo tras una persecución con un auto Hyundai Accent blanco de 2003 por la Avenida Baldorioty de Castro en el área de Isla Verde donde supuestamente, un hombre disparó contra los agentes y se dio la fuga. El vehículo fue encontrado posteriormente en el Residencial Luis Llorens Torres.

Se supo que la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), colaborarán en la investigación.

Contáctanos