Coronavirus

Secretario del DTOP ordena al alcalde de San Lorenzo a remover barreras de hormigón

Aquí los detalles.

Telemundo

El Secretario del Departamento de Obras Públicas, Carlos Contreras, ordenó este lunes al alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, a remover las barreras de hormigón de las carreteras estatales.

Román Abreu cerró varias vías del municipio para evitar el libre acceso al pueblo como medida para prevenir el contagio de COVID-19.

Ante esto, vecinos han denunciado los problemas que el cierre ha provocado, pues sus tareas diarias se ven seriamente limitadas y temen cómo podrían atender una emergencia.

Residentes narran lo cuesta arriba que se les hace para poder hacer diligencias y les preocupa cómo se manejaría una emergencia.

Según se indicó, la orden del DTOP se debe a que el permiso que se otorgó al municpio era para barreras de fácil remoción, precisamente, para poder atender emergencias.

“Nuestra intención, al cerrar el acceso al pueblo a través de estas carreteras, es limitar todo flujo vehicular que no sea aquel fundamentalmente necesario para cumplir con funciones y obligaciones de las actividades que están debidamente autorizadas por el Gobierno, las que llenan una necesidad particular de la ciudadanía o cumplen la misión de prestar servicios de salud a nuestra gente”, explicó el alcalde el pasado 1 de abril en comunicado de prensa.

Las carreteras que fueron cerradas son las siguientes: Carr 902 de San Lorenzo a Yabucoa, Carr 916 de San Lorenzo a Yabucoa y Las Piedras, Carr 928 de San Lorenzo a Juncos, Carr 181 de San Lorenzo a Gurabo y Juncos, Carr 765 de San Lorenzo a Caguas, Carr 788 de San Lorenzo a Caguas, Carr 9920 de San Lorenzo a Yabucoa, Carr 7740 de San Lorenzo a Patillas y Cayey, y la Carr 9929 de San Lorenzo a Juncos.

“Nuestro interés y atención están dirigidos en este momento en la búsqueda del bienestar y la salud de nuestra gente. Hacemos un llamado al cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad que hemos venido implementando”, concluyó Román Abreu.

Contáctanos