Voto 2020

Secretario del PNP pide la renuncia inmediata del comisionado electoral de PPD

Alegan que amenazó a funcionarios.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Noé Marcano Rivera pidió la renuncia inmediata del comisionado electoral del partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier ante audio donde amenaza a equipo electoral.

“Es lamentable que el Comisionado Electoral del PPD se valga de su poder para amedrentar y amenazar a un grupo de funcionarios de su colectiva utilizando palabras dictatoriales como parte de sus funciones, las cuales dictan mucho de lo que se supone que sea un profesional, lo que demuestra y refleja con sus acciones es el desespero existente ante los comicios del próximo mes de noviembre”, sostuvo Rivera Marcano en comunicado de prensa.

Las expresiones del Secretario General del PNP surgen luego de que en una grabación suministrada a NotiUno 630, el comisionado electoral del Partido Popular, Nicolás Gautier, le indicó a su equipo -que son voluntarios electorales de ese partido- las condiciones en las cuales estarían trabajando.

“Ningún funcionario electoral del PPD se merece una falta crasa de respeto como las que el Comisionado Electoral de ese partido ha expresado. Es por eso que personas así no deben estar ocupando puestos de esa envergadura y solicitamos que sea removido de manera inmediata del puesto que ostenta”, reiteró el Secretario General del PNP.

Según dijo, detrás de cada colectiva hay un grupo de funcionarios que laboran de manera voluntaria y que en su tiempo libre realizan una serie de gestiones de manera responsable. A tales efectos, sostuvo Rivera Marcano, “la falta de sensibilidad ante la pandemia que vive el País no le da derecho a este funcionario a obligar a un grupo de personas a exponerse de esta manera.

Marcano Rivera también arremetió contra el Presidente del PPD, quien según Gautier en la grabación, le había comunicado sobre las expresiones que iba a realizar en dicha reunión con los funcionarios y aprobó la manera en como éste iba a dirigirse al grupo.

“Estos son los estilos irresponsables, insensibles y de faltas de respeto que imperan en el PPD, por lo que definitivamente no deben de dirigir ni gobernar a Puerto Rico”

Contáctanos