Departamento del Trabajo

Unos 15,000 puertorriqueños han utilizado nueva plataforma de desempleo sin que colapse

Esperan que dentro de los próximos tres a seis días los beneficiarios vean el pago en sus cuentas.

Telemundo

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) aclaró este martes a dudas sobre la plataforma de desempleo que entró en función ayer lunes, tras varias semanas.

Según indicó a Telenoticias el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago unos 15 mil puertorriqueños han accedido a la página para solicitar el desempleo.

Esperan que dentro de los próximos tres a seis días los solicitantes que, tengan depósito directo y cualifiquen, vean el pago en sus cuentas bancarias.

Sobre los beneficiarios que tengan que solicitar la ayuda por requisito federal, el titular indicó que deben abrir un "caso nuevo" bajo el encasillado "solicitud inicial de desempleo" y una vez completada la solicitud, dentro de 24-48 horas recibirán una contraseña -password- para poder solicitar la ayuda correspondientes a las semanas que estuvo desempleado.

Los ciudadanos que tengan los llamados "puntos controvertibles" deben agendar una cita en la agencia, indicó Rivera Santiago.

El anuncio se hizo durante el segmento que Telenoticias ha mantenido todos los lunes, desde el inicio de la pandemia para informar sobre todos los asuntos del Departamento del Trabajo.
Contáctanos