Departamento del Trabajo

Secretario del Trabajo: “El dinero del desempleo no se está acabando”

Carlos Rivera Santiago aclara por qué algunos beneficiarios no estarían recibiendo sus cheques.

Secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago
Archivo

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, aseguró este miércoles que hay dinero del desempleo.

"El dinero del Fondo de Desempleo no se está acabando. Claramente, ha habido una reducción porque se está utilizando, pero decir 'se está acabando', no", dijo el titular.

"Lo que sí, como todo Fondo, el Departamento (del Trabajo) monitorea las personas cumplan con los requisitos para beneficiarse", agregó.

Por su parte, Rivera Santiago -que habló durante entrevista radial (Radio Isla 1320)- aclaró por qué algunos beneficiarios no estarían recibiendo sus cheques.

"Reclamantes deben verificar la comunicación que reciben. Allí proporciona un término para reclamar. De no hacer reclamaciones subsiguientes (entre cheque y cheque), el sistema reconoce NO necesitas desempleo porque trabajas", explicó.

El Congreso evalúa tres opciones. Conoce cuáles son.

¿Cuántas reclamaciones a diario?

El DTRH ha incorporado, "de mejor manera", la tecnología para agilizar el proceso del desempleo, "impactando sobre 1,000 casos diarios"; según Rivera Santiago.

Además de los 3,500 a 4,000 por solicitudes en línea y 300 atendidos, de lunes a viernes hasta el 31 de julio, desde el Centro de Conveniciones, Miramar.

El secretario recalcó reclamaciones deben hacerse, por motivos de agilizar, vía Internet, verificando siempre: fecha de nacimiento, número de seguro social y dirección postal.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos