PPD

Secretario general del PPD desautoriza repartición de puestos de representantes

Indicó que la reunión convocada por Charlie Delgado fue con el propósito de hacer una introspección sobre el mensaje enviado por los electores el pasado 3 de noviembre.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi Angleró desautorizó en la noche del viernes la repartición de puestos en la Cámara de Representantes, en medio de una reunión con el presidente de la colectividad, Carlos Delgado Altieri.

“La reunión convocada para el día de hoy, por nuestro presidente, Carlos “Charlie” Delgado Altieri fue con el propósito de hacer una reflexión e introspección sobre el mensaje enviado por el electorado puertorriqueño el pasado 3 de noviembre.

Cualquier intento de autoproclamarse en posición alguna de liderato está a destiempo. El comportamiento demostrado hoy por varios  compañeros es parte de las actuaciones del pasado que el pueblo rechazó en las urnas. Un grupo de Representantes estuvo dispuesto a comenzar una conversación franca y con respeto de lo sucedido el pasado martes en los comicios electorales. Otro no.

Una vez culmine el proceso de conteo de votos y los miembros que compondrán ambos cuerpos legislativos estén debidamente certificados, el Presidente convocará a ambos caucus para la debida deliberación. Agradezco además a las Senadoras y Senadores electos por el diálogo sostenido con nuestro Presidente y el respeto demostrado a nuestra institución”, sostuvo Bianchi Angleró en declaraciones escritas.

En la reunión con Delgado Altieri, el representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez llevó a cabo una votación para proclamarse presidente de la Cámara de Representantes. José “Conny”  Varela y Ángel Matos García fueron escogidos como vicepresidente y portavoz de la mayoría respectivamente.

Contáctanos