Departamento de Educación

Secretario interino de Educación se une al pedido de renuncia del presidente de la UPR

Problemas con las acreditaciones fue una de las razones.

El secretario interino del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, dijo este jueves en entrevista radial que apoyó la decisión de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de pedirle la renuncia a Jorge Haddock como presidente de la institución.

“La Junta (de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico) tuvo ante su consideración ciertos asuntos relacionados con la administración, acreditación y manejo de la Universidad. Y entre esos asuntos estaba la dirección de la Universidad”, explicó Ramos Parés en entrevista radial Notiuno 630.

Lee también: Sorprendido presidente UPR por proceso de destitución en su contra

Parte de la controversia que rodea a Haddock tiene que ver con la pérdida de la acreditación del programa de residencia de Neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la UPR. Ese programa luego fue cerrado para reorganizarse, según dijo Haddock hace semanas. Mientras que el programa de Tecnología Radiológica del RCM fue puesto en probatoria.

“Fue una decisión del cónclave (la Junta de Gobierno de la UPR), pero es así”, dijo Ramos Parés a la pregunta de si votó a favor de pedirle la renuncia a Haddock, en la reunión de este miércoles, celebrada de manera virtual y con voto por medio de correo electrónico.

Los estudiantes regresarán el 16 de agosto.

“Creo que la cantidad de asuntos que se han venido acumulando y las respuestas dadas a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico forzaron esa toma de decisión en este momento”, añadió Ramos Parés

“La renuncia (de Haddock) no ha llegado. La Junta continúa sus reuniones y obviamente la resolución de la Junta (de Gobierno) se hará valer”, dijo Ramos Parés en cuanto al pedido a Haddock para que dimita al cargo.

Secretario del DACO explica.
Contáctanos