AAA

Seis municipios experimentan baja presión o interrupción del servicio de agua potable

Realizan ajustes operacionales con el fin de aumentar el flujo de aguas crudas de los lagos Caonillas y Dos Bocas hacia el lago regulador del Superacueducto.

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)
Archivo

El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez Toledo, informó este domingo que varios pueblos que se sirven de la planta de filtros doctor Antonio Santiago Vázquez, en Arecibo, experimentan bajas presiones o interrupción del servicio de agua debido a trabajos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la represa que suple las aguas crudas al lago regulador.

“Durante el día de hoy (domingo), personal de la planta se ha mantenido en comunicación con la AEE para realizar ajustes operacionales con el fin de aumentar el flujo de aguas crudas de los lagos Caonillas y Dos Bocas hacia el lago regulador del Superacueducto. El propósito de dicha operación es aumentar la producción y poder suplir a todos los municipios que se sirven del Superacueducto”, explicó Martínez Toledo en una comunicación escrita.

Añadió que, mientras se corrige la situación, los residentes de las partes altas de Santurce, en San Juan, confrontarán desde bajas presiones hasta intermitencia del servicio.

Por otro lado, el director regional indicó que en el caso de los municipios de la Región Norte, pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable: Barceloneta, Vega Baja, Vega Alta, Arecibo y Dorado.

“Nuestro personal se mantiene monitoreando la condición de las aguas crudas en el Superacueducto para aumentar la producción de agua potable”, recalcó el ingeniero.

Vecinos de Orocovis denuncian que ninguna agencia estatal y federal han respondido sus reclamos.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.

Asimismo, se instó a la ciudadanía a hacer un uso moderado del agua. “Estamos en época de poca precipitación y nos mantenemos vigilantes al comportamiento de los embalses. Es imprescindible que todos hagamos un uso cauteloso y sigamos los consejos para el ahorro del agua”, finalizó Martínez Toledo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando al 787 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o al (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.

También pueden mantenerse informados accediendo desde una computadora o móvil a www.acueductospr.com

Contáctanos