Puerto Rico

Selección boricua Sub-14 derrota a República Dominicana

El grupo cerró de forma invicta la primera ronda del torneo CFU 2022 Boys’ U-14 Challenge Series.

La Selección Nacional Masculina cerró de forma invicta la primera ronda del torneo CFU 2022 Boys’ U-14 Challenge Series, al derrotar hoy a República Dominicana con marcador de 2-0, y sumar su tercer triunfo al hilo.

“Salieron muy convencidos los chicos en buscar el resultado. Nos encontramos con el gol antes del minuto y eso reafirmó la confianza y nos ayudó para poder trabajar el partido”, manifestó Pablo Almagro, director técnico del onceno Sub-14.

Puerto Rico abrió el partido, efectuado en Santa Fe Academy en la capital dominicana, con Rubén Rosado, Ignacio Chévere, Pablo Loinaz, Ougir Luis Vega, Gian Girald, Adrián Burgos, Mauricio Ramos, Emanuel E. Negrón, Isaiah Vicentti, Joneth Class y Ryan Basabe.

Antes del primer minuto de juego, Girald marcó el primer e importante gol del partido para Puerto Rico y así finalizó el primer periodo luego de varias tarjetas para ambos equipos.

El juego se pondría más intenso en el segundo tiempo. Puerto Rico trajo a cancha para el inicio a Diego Ramos por Burgos, Gabriel Quirós por Vega, y Diego Echevarría por Basabe.

Mauricio Ramos le dio a Puerto Rico el segundo gol del encuentro al minuto 40’ y la ventaja de 2-0; y lo que sería la tercera victoria al hilo de los boricuas.

Almagro hizo sustituciones con Osvaldo Rodríguez por Girald, Adrián Rodríguez por Chévere y Roberto Ruiz por Class en el 49’. Y culminó los cambios al minuto 67’ entrar a D’Angelo Arroyo por Loinaz.

“Jugar con República Dominicana siempre es un reto. Los chicos se ajustaron por las condiciones particulares de la cancha, que era muy corta; se ajustaron bien a lo que se debía hacer. Se sentía como una final hoy aquí y reaccionaron al plan que se intentó hacer y nos llevamos el resultado”, dijo Almagro.

Puerto Rico cerró esta fase con récord de 3-0 al vencer a Bonaire (6-0), Curazao (4-1), y República Dominicana (2-0).

“Una muy buena primera fase”, destacó el director técnico. “Si uno lo piensa es como quisiera llegar siempre en estos torneos. Ahora tenemos un día de descanso, para prepararnos para el próximo partido y conseguir nuestro objetivo de colocarnos en la final al igual que el año pasado”, concluyó Almagro.

Puerto Rico se quedó con el subcampeonato en el 2021 al caer, 4-1, en la final ante Haití en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.

El onceno descansará mañana y se medirá nuevamente a Bonaire en los playoffs el jueves, 18 de agosto a las 4:00 p.m.

Contáctanos