Gobernador Pedro Pierluisi

Senado aprueba a viva voz proyecto que restringe el aborto

Con 16 votos a favor.

El Senado aprobó este martes a viva voz y con 16 votos a favor el P del S 693 que restringe el acceso al aborto.

La medida tendría que recibir el aval de la Cámara de Representantes, para entonces pasar a la consideración del gobernador Pedro Pierluisi.

“Para que quede claro el récord, yo me opongo a todos los abortos y punto”, dijo durante su turno el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.

"Yo defiendo el derecho a la vida… Se le dio amplia participación a todo el mundo… [Y ya] llegó el momento, de hoy, luego de haber escuchado y evaluado todas esas expresiones decidamos con nuestros votos”, añadió.

“Las agencias de mi administración han objetado ese proyecto y se levantaron objeciones tanto el Departamento de Salud como el Departamento de Justicia e hicieron unos señalamientos. Yo estoy pendiente del proceso. Al final del camino que yo voy a estar viendo, si atendieron las objeciones y los señalamientos de mis agencias, es decir, de salud y de justicia, porque las dos tienen jurisdicción sobre este asunto y eso va a pesar mucho en mí a la hora de yo decidir si firmo o no firmo ese proyecto”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa, el pasado 3 de junio.

El informe del Proyecto fue aprobado en la Comisión de Asuntos de Vida y Familia del Senado con los votos de Joanne Rodríguez Veve, de Proyecto Dignidad; José Luis Dalmau Santiago, Ramón Ruiz Nieves, Albert Torres, Rubén Soto, Ada García, Marially González y Javier Aponte Dalmau, del Partido Popular Democrático (PPD); Henry Neumann, Marissa Jiménez y Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El proyecto del Senado 693 recibió varias enmiendas en la Comisión, una de ellas obligaría a una víctima de violación podrá optar a que le induzcan un parto prematuro a partir de las 22 semanas.

Contáctanos