Coronavirus

Senado atenderá medidas de rescate económico para los hospitales

Ante la emergencia por coronavirus.

Senado atenderá medidas de rescate económico para los hospitales
Archivo

El senador Carlos Rodríguez Mateo dijo el lunes que ante despidos de personal en instituciones médicas, el Senado atenderá dos medidas relacionadas la crisis económica que enfrentan los hospitales de la isla tras la emergencia por el coronavirus COVID-19.  

“Precisamente, el lunes vamos a estar considerando dos medidas en el Senado de Puerto Rico para auxiliar económicamente a los hospitales y centros de salud privados”, reveló el también médico en una comunicación escrita. 

Dijo que el gobierno va a estar auxiliando a todas las instalaciones de salud, de tal manera, que no haya excusa alguna. La única condición para poder recibir estos incentivos es que tienen que seguir operando, que no pueden despedir un solo empleado y que tienen que operar como estaban operando de costumbre. 

Por otro lado, sobre los Centros 330 dijo, “no hay justificación alguna para que se estén despidiendo empleados en los Centros 330, porque ellos son participantes de la Reforma de Salud y ya tienen unos ingresos por eso. Y, por otro lado, el Gobierno Federal los auxilia con unos fondos federales que no reciben los otros centros de salud. Pero no ocurre así con el resto de las instituciones hospitalarias, por lo que para evitar que ocurran despidos vamos a estar considerando estas medidas que mitigarían grandemente esta realidad que enfrentan”. 

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos