Osvaldo Soto

Senado confirma a Osvaldo Soto como Comisionado Asociado del Negociado de Telecomunicaciones

Fue nombrado a este puesto luego de que no consiguiera los votos para ser confirmado como Contralor de Puerto Rico.

Osvaldo Soto imágen básica
Archivo

El Senado confirmó este lunes al actual secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, como Comisionado Asociado del Negociado de Telecomunicaciones.

Soto García recibió una nominación para ser el contralor de Puerto Rico, pero la gobernadora retiró dicha solicitud cuando miembros de la Mayoría en la Cámara de Representantes expusieron que el nominado no contaba con los votos para su confirmación.

Vázquez Garced en la orden ejecutiva que enmendó la sesión extraordinaria, colocó a Soto García a dicha posición en el Negociado de Telecomunicaciones.

Considera que el presidente de Estados Unidos vela por las necesidades de Puerto Rico.

Además, el gobernador interino Raúl Márquez Hernández retiró el nombramiento de Eduardo Rivera Juanatey como juez superior, según trascendió.

Rivera Juanatey funge como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

La gobernadora sometió la pasada semana una orden ejecutiva para enmendar la sexta Sesión Extraordinaria donde colocó ese nombramiento.

Durante el día, la mayoría del PNP, había adelantado que el funcionario no contaba con los votos para ser confirmado.

Por otro lado, se retiró el nombramiento del alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, como miembro asociado de la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales (ASG) y otras 11 designaciones a distintos cargos.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos