Lorenzo González

Senado confirma al nuevo Secretario de Salud

El doctor Lorenzo González se reintegra al Departemento durante la crisis por COVID-19.

Telemundo

El Senado de Puerto Rico confirmó este sábado al doctor Lorenzo González Feliciano durante la sesión ordinaria, que fue adelantada, en parte, para evaluar la designación del nominado, indicó el senador Héctor Martínez.

Fue el legislador Martínez quien presentó el nombramiento ante el cuerpo y dijo: "para mí en este momento, lo más importante que una vista pública, es la salud del pueblo puertorriqueño".

Por su parte, el legislador Cirilo Tirado Rivera expresó su apoyo al nombramiento, pero envió un mensaje al González, ya que el cuerpo no celebró las vistas. "Que entienda el Secretario del Salud que esto es un voto de confianza de la delegación del Partido Popular", indicó.

Mientras que José Vargas Vidot dio su apoyo y halagó su labor como psiquiatra, pero invitó a los senadores a no olvidar que la crisis en la salud no se limita a la lucha actual contra la nueva cepa del coronavirus.

"Le toca algo más, le toca arreglar un cuerpo entero, y de eso se trata", dijo cuestionando que la evaluación del candidato se limitara a la necesidad imperativa de buscar un líder para Salud.

En cambio, el senador Juan Dalmau Ramírez se expresó en contra del su nombramiento.

La confirmación ocurre en el mismo día que la cifra de casos de COVID-19 escaló a 100 en la isla.

La gobernadora Wanda Vázquez anunció el jueves en conferencia de prensa que el doctor González Feliciano regresaría a encabezar el Departamento de Salud.

El psiquiatra ocupó el puesto durante la administración de Luis Fortuño.

“El Dr. González Feliciano es un prestigioso médico psiquiatra, con más de tres décadas de desempeño profesional y, además conocedor de nuestro sistema de salud pública, dado a que fue Secretario de Salud del 2009 al 2012”, destacó la gobernadora.

Por su parte, el designado indicó que: “acepto esta nominación en un momento de grandes retos. Vamos a integrarnos al equipo de trabajo de la gobernadora para accionar ante sus determinaciones a base de las recomendaciones del ‘task force’ que ya ha estado trabajando. Trabajaremos en equipo para atender esta emergencia del coronavirus COVID-19 para asegurar el bienestar de todos los que vivimos en Puerto Rico”.

Además, trabajó 15 años como evaluador de sistemas de salud a través de “Joint Commission”, la entidad acreditadora de hospitales y sistemas de salud de Estados Unidos.

Contáctanos