Cámara de Representantes

Senado da espacio a la Cámara para atender nombramiento de Contralor

En la sesión del miércoles, colgaron dos nombramientos.

Telemundo

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó el martes que el Alto Cuerpo Legislativo atenderá el nombramiento del nominado a Contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto García,  tan pronto la Cámara de Representantes concluya su análisis.

“Cada senador y senadora evaluará los méritos y las circunstancias de este señor…Nosotros no atenderemos el nombramiento hasta que la Cámara de Representantes lo atienda y aguardaremos ese proceso. Si resulta confirmado en la Cámara lo atenderemos en el Senado. …Han habido compañeros del Partido que han hecho expresiones legítimos y válidos y hay que evaluarlos con mucho detenimiento”, dijo Rivera Schatz en comunicación escrita.

Rivera Schatz informó que la ciudadanía se puede expresar sobre el resto de los 77 nombramientos o de los 26 proyectos legislativos en la página de Internet del Senado www.senado.pr.gov

La aprobación de su nombramiento como Contralor luce improbable.

Además dijo sobre todos los nombramientos sometidos que “no hay compromiso que no sea examinar y verificar que tengan las credenciales y sean las personas correctas para los cargos”.

“No se trata aquí de favores políticos y que nombramiento que se haya hecho incorrectamente y que no se ajuste en procedimiento que la ley establece debe realizarse, es un nombramiento que no atenderemos. Estamos a tiempo para corregir cualquier deficiencia y cualquier error que se haya cometido de modo que se atiendan las cosas correcta y adecuadamente”, añadió tras realizar un llamado a los senadores de todas las delegaciones a evaluar en su justa perspectiva a los nominados.

En torno a los nombramientos en receso del nominado a secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, y de una dama nominada a juez, informó que “tomamos conocimiento y podemos considerar si nos autoconvocamos en los próximos días”.

Contáctanos