Departamento de Salud

Senado evaluará nombramiento de Carlos Mellado el 27 de abril

El presidente de la Cámara Alta anunció el calendario de vistas públicas de la Comisión de Nombramientos por los próximos 10 días.

Twitter

El Senado considerará el nombramiento del designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, el próximo 27 de abril, así lo informó este domingo el presidente del cuerpo legislativo, José Luis Dalmau.

La confirmación de Mellado ha sido parte de los reclamos del gobernador Pedro Pierluisi en momentos donde hay un repunte de casos de COVID-19 en la Isla.

El titular de la agencia aceptó la determinación tomada por los alcaldes asociados.

“En el momento histórico en el que se encuentra Puerto Rico, en el que estamos enfrentando una pandemia, es inconcebible que el secretario Carlos Mellado, que ha demostrado ser un profesional de primer orden y que tiene un compromiso incuestionable con la salud de Puerto Rico, a estas alturas no haya sido confirmado. Es hora de que el Senado actúe con el nombramiento del secretario Mellado, el médico del pueblo”, indicó el Primer Ejecutivo el jueves, cuando anunció las nuevas modificaciones a la Orden Ejecutiva.

Por otro lado, Dalmau Santiago anunció el calendario de vistas públicas de la Comisión de Nombramientos por los próximos 10 días.

El lunes 19 de abril, dicha comisión realizará una vista pública sobre el nombramiento de Manuel Torres Nieves como Contralor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y el martes, 20 de abril, se atenderá el nombramiento de Ray Jones Quiñones como secretario del Departamento de Recreación y Deportes. Ambas audiencias se realizarán a las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa.

Mientras, el miércoles, 21 de abril, se analizará la designación del Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias Médicas, José Colón Grau en el Salón Miguel García a las 10:00 de la mañana.

En tanto, el lunes, 26 de abril será la vista pública del designado a secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró.

 Estas vistas se realizarán en el Salón Leopoldo Figueroa a las 10:00 de la mañana.

Contáctanos