Puerto Rico

Senado federal confirma a Gustavo Gelpí como juez del Primer Circuito de Apelaciones

La votación fue de 51 votos a favor y 42 en contra.

El Senado federal confirmó este lunes al puertorriqueño Gustavo Gelpí como juez del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston.

La votación fue de 51 votos a favor y 42 en contra.

“Felicito al Juez Gustavo Gelpí por ser confirmado como juez del Tribunal de Apelaciones federal del Primer Circuito, el segundo latino y puertorriqueño a ser miembro de ese tribunal. Confiamos plenamente en su capacidad y no nos cabe la menor duda que continuará ejerciendo con dignidad la justicia", expresó la comisionada residente Jenniffer González en declaraciones escritas. 

"Me siento sumamente orgullosa del reconocimiento por parte del gobierno federal y de mis colegas en el Senado, del calibre de este jurista excepcional de mi distrito. Su nominación contó con el respaldo abrumador de líderes locales de todas ideologías y de numerosos grupos civiles a nivel local y nacional", añadió. 

Su trayectoria ha sido reconocida a nivel nacional por ambos partidos políticos, habiendo sido nominado por el presidente George W. Bush y confirmado por el Senado en el 2006 para ser juez de distrito de la corte federal, donde se destaca hoy como juez presidente; y por segunda ocasión recibir una nominación presidencial, ahora por el presidente Joseph Biden, y aprobado por segunda vez en el Senado, ahora como juez de apelaciones de la corte federal. 

El gobernador Pedro Pierluisi expresó en declaraciones escritas: “Mis felicitaciones al juez federal Gustavo Gelpí por su confirmación para servir como el segundo puertorriqueño en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito. Luego de recomendarlo expresamente, el pasado mes de junio tuve el honor de acompañarlo en su exitosa vista de nominación ante el Comité de lo Jurídico del Senado federal, en la que se evidenciaron sus extensas cualificaciones para esta importante posición.  Agradezco al Senado federal por darle la confianza a que ha sido siempre un distinguido jurista y defensor del estado de derecho a lo largo de su trayectoria legal durante los pasados 19 años.

¡Enhorabuena! Todos en nuestra isla le deseamos mucho éxito en su nueva e importante encomienda. ¡Puerto Rico está orgulloso de nuestro Juez Gustavo Gelpí!”

Contáctanos