Política y gobierno

Pierluisi volverá a nombrar a Nino Correa como comisionado interino del NMEAD

El nombramiento se presentará nuevamente durante el receso legislativo para que Correa pueda continuar en sus funciones.

Telemundo

El Senado de Puerto Rico no atendió en la sesión del martes el nombramiento de Nino Correa como comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Sin embargo, podrá continuar al frente de la agencia.

La portavoz de La Fortaleza, Sheyla Angleró, confirmó que el nombramiento fue retirado por el gobernador Pedro Pierluisi en los últimos minutos de la sesión para evitar que quedara inhabilitado en la Cámara, ya que el mismo no se iba a considerar.

Pierluisi dijo este miércoles que designará nuevamente a Correa como comisionado interino.

“Lo voy a volver a designar de forma interina, porque yo no puedo dejar el negociado descabezado y Nino ha hecho una labor ejemplar. Así que yo no creo que aquí hay controversia alguna de que él permanezca en esa posición de forma interina”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

En su mensaje desde Mar-A-Lago, arremetió contra el gobierno de Biden por la inflación y la crisis en la Frontera, entre otros asuntos.

Cuestionado si existe otra persona para sustituir a Correa Filomeno, Pierluisi Urrutia contestó: “Hay personal en el Negociado de Manejo de Emergencias, pero la persona idónea para dirigir ese negociado es Nino Correa”.

“Yo sometí un proyecto de ley que nunca han actuado sobre el mismo, precisamente diciendo que por vía de la experiencia, cuando es una experiencia vasta como la que tiene Nino, que debe ser suficiente para la designación. Yo creo que es más bien que habían tantos nombramientos pendientes de confirmación que no dieron abasto o no pudieron atenderlos todo. Yo no creo que había controversia en cuanto a la confirmación de Nino Correa como interino”, añadió.

Las expresiones del gobernador se dieron tras su participación de la inauguración de las nuevas salas de operaciones neuro-intervencionales del Hospital Menonita de Caguas.

Contáctanos