Thomas Rivera Schatz

Gobernadora retira nombramiento de Maritere Brignoni Mártir al Supremo

Antes, el Senado colgó el de Kermit Lucerna como Contralor y había solicitado a la mandataria retirar la nominación de Brignoni Mártir.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó este lunes, a través de un comunicado, que retiró el nombramiento de Maritere Brignoni Mártir al Tribunal Supremo, por propia petición de la togada.

"Me reafirmo en que la Lcda. Brignoni Mártir cuenta con todas las cualificaciones personales y profesionales, así como con los méritos necesarios para ocupar tan honrosa posición. La candidata cumple con todos los requisitos y es una profesional probada y reconocida por la comunidad jurídica. No obstante, con mucha tristeza y en beneficio del pueblo de Puerto Rico, de la profesión togada, por la paz de la letrada y de su familia, la Lcda. Brignoni Mártir me ha solicitado en la tarde de hoy que retire su nombramiento".

Presiona aquí para leer las expresiones de la gobernadora.

Luego de que la gobernadora retirara la nominación de Maritere Brignoni para ocupar la silla del primer foro judicial, mientras el Senado colgó nombramiento de Kermit Lucerna para Contralor.

Mas temprano, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció, que daba hasta las 5:30 p.m. a la gobernadora para retirar el nombramiento de la jueza. Según indicó Brignoni Mártir no contaba con los votos para ser nombrada al mas alto foro judicial del país.

"La gobernadora Wanda Vázquez Garced envió esta tarde una comunicación a la Secretaría del Senado para retirar el nombramiento de la jueza del Tribunal de Apelaciones, Maritere Brignoni Martir, al cargo de jueza asociada del Tribunal Supremo.Así quedó consignado para el récord legislativo a las 5:31 p.m. de hoy luego de que el Senado le informara a la primera ejecutiva que le daría hasta las 5:30 p.m. para retirar dicha designación ya que solamente contaba con nueve de los votos necesarios para ser confirmada"., indicó el Capitolio a través de una comunicación escrita.

Además, el Senado colgó el nombramiento de Kermit Lucerna, quien fue nombrado el domingo por la gobernadora como Contralor de Puerto Rico.

La votación se dio a viva voz, poco después de que iniciaran los trabajos en la Cámara Alta, convocada ayer por el presidente de ese cuerpo.

La Sesión Extraordinaria culminó con 39 nombramientos aprobados. Mira aquí la lista.

Reanudarán la Sesión Extraordinaria para atender esas y otras nominaciones.
Contáctanos