Senado solicita al Supremo que atienda demanda contra Pierluisi

Para impugnar su juramentación como gobernador.

trspedropierluisi

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hizo una petición de certificación al Tribunal Supremo para impugnar la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador. 

Nota relacionada: Pedro Pierluisi espera premura en los tribunales

Rivera Schatz sometió ayer al Tribunal de Primera Instancia de San Juan un "injuction preliminar y permanente" contra el Gobierno de Puerto Rico, por conducto de su secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez, y Pierluisi, como gobernador.  

Según el documento, Rivera Schatz solicita que se declare inconstitucional la ley que le abrió la puerta a Pierluisi a la gobernación y que se emita una orden de injunction permanente, so pena de desacato, dirigida a la parte demandada para que Pierluisi cese y desista de inmediato de continuar ocupando y ejerciendo las funciones de Gobernador de Puerto Rico.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó hoy, lunes, una vista urgente a las 6:00 p.m. para atender la demanda por el líder senatorial.

Mientras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, radicó esta mañana un recurso ante el Tribunal Supremo en la misma línea. Esta tuiteó unas imágenes que validan su gestión.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos