Senado solicita cancelación de contrato con GILA

La compañía opera el sistema de cobro de peajes en Puerto Rico.

El Senado solicitó el lunes, al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Carlos Contreras la “cancelación inmediata” del contrato con Gila, LLC, entidad que opera el sistema de cobro de peajes en Puerto Rico.

La solicitud fue aprobada por unanimidad mediante la Resolución del Senado 857 de la autoría del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

“Yo espero que se le cancele el contrato a esta empresa de una vez y por todas y que se ubique a una empresa que tenga la talla moral y la capacidad operativa para darle un servicio de excelencia a los usuarios de Auto Expreso”, apuntó Rivera Schatz durante su alocución. Según se desprende de la medida, el contrato de Gila LLC vence el 1 de julio de 2019.

Gila LLC lleva más de 3 años operando en la Isla donde “las metas trazadas no se han logrado”, refiere la pieza legislativa. Evidencia de ello son las constantes quejas que se reciben, las múltiples denuncias que se han realizado por el cobro indebido de peajes, así como la expedición de multas ilegales. El pasado 1 de julio el secretario del DTOP emplazó a Gila LLC para que atendiera múltiples reclamos de los ciudadanos y se le otorgó un plazo de 48 horas para resolver los problemas. Sin embargo, a pesar de haber transcurrido más de dos meses de dicho emplazamiento, las quejas no han disminuido.

De esta forma, el presidente del Senado puso en perspectiva que los planteamientos sobre la aprobación de esta pieza y la del Proyecto de la Cámara 1724, el cual enmendará la ley de Tránsito de Puerto Rico para establecer en 15 dólares el pago por concepto de multa administrativa por no pagar el importe del peaje de Auto Expreso, están basados en una autocrítica al Gobierno.

Mira la programación en vivo aquí 

Contáctanos