Política y gobierno

PFEI desiste de la vista en alzada contra el senador Albert Torres Berríos

El legislador no había comparecido al proceso judicial ya que convalece por COVID-19.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) desistió el miércoles de la vista de causa para arresto en alzada contra el senador Albert Torres Berríos, del Partido Popular Democrático (PPD).

El legislador no se presentó al Centro Judicial de San Juan debido a que está convaleciente por COVID-19 y a una situación con su citación.

La abogada de Torres Berríos, Cándida Sellés Ríos, explicó a la prensa que el senador ha estado asistiendo al hospital en los últimos días de forma ambulatoria debido a su enfermedad. Sellés Ríos también reveló que hubo un problema con la citación del senador para la vista, aunque no especificó cuál fue la situación.

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) tuvo un nuevo turno para demostrar al tribunal que existe al menos una “cintilla de evidencia” de que el senador cometió los cargos que se le imputan. Sin embargo, la vista, programada para las 10:00 a.m., comenzó cerca del mediodía.

El 18 de abril, la jueza Alfrida M. Tomey Imbert determinó que no había causa para arresto contra Torres Berríos por un cargo de soborno, otro por toma de represalias en el entorno laboral y dos por interferencia con testigos. Estas son violaciones incluidas en el Código Penal y el Código Anticorrupción de Puerto Rico.

Torres Berríos juramentó en enero de 2021 como senador por el Distrito de Guayama. Anteriormente, laboró como director del Programa Child Care Municipal (Desarrollo Integral de la Niñez), en Arroyo, y fue supervisor de Mantenimiento Preventivo en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El PFEI adelantó que irá en alzada.
Contáctanos