OPFEI

Senador Albert Torres tomará acción legal contra quienes lo acusaron

Torres Berríos afirmó que la empleada y su esposo intentaron destruir su carrera política y personal desde el primer día.

Tras la reciente resolución de un proceso judicial en su contra, el senador por el Distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, anunció este jueves que emprenderá acciones judiciales contra quienes lo acusaron.

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) decidió desistir del caso después de que se revelara una interferencia indebida por parte del testigo principal, conocido como “John Peseta”, con los padres de la jueza asignada al caso.

“Eso que hizo esa persona es un delito… esto es bien sencillo. Ellos, la empleada, siempre puso el interés económico ante que el del país,” dijo Torres Berríos en entrevista con Red Informativa.

El escándalo se desató cuando un testigo del Panel del Fiscal Especial Independiente acudió a la casa de los padres de la jueza encargada del caso, Nerisvel Durán Guzmán, para tratar de influir indebidamente en el proceso. A raíz de este incidente, la fiscal especial independiente, Zulma Fúster Troche, optó por desistir del caso.

“A esos efectos, en nuestro deber ético, moral y nuestro deber de proteger la integridad de estos procesos judiciales, así como de la oficina que representamos de informarle a este tribunal en el día de hoy, que debido a que esta persona ha perdido total credibilidad dentro de estos procesos, habiendo sido una persona que prestó una declaración jurada dentro de estos procesos y que era testigo principal para nosotros, luego de haber incurrido en una conducta como ésta y de faltarle a todos los procedimientos establecidos, es nuestro deber en este momento solicitamos a existir de la vista de la Regla 6 en Alzada que habíamos presentado, su señoría”, añadió la fiscal Fúster Troche en sala.

El legislador no se presentó al Centro Judicial de San Juan debido a que está convaleciente de covid-19 y a un problema con su citación. Ahora, tras el desistimiento del caso, Torres Berríos planea tomar acciones legales contra los que lo acusaron.

“Pasé dos años intensos, dos años donde se había afectado mi trabajo legislativo, ya que, al no tener comisiones, pues se había empañado por dos personas, que ayer quedó validado, que solamente lo que han hecho es mentir, lo que han hecho es tratar de extorsionarme a mí desde el primer día”, añadió.

Torres Berríos afirmó que la empleada y su esposo intentaron destruir su carrera política y personal desde el primer día.

“Ellos fueron con una agenda desde el primer día, que solamente lo que hablaban, era el diferencial, de aumento de aumento de aumento y el trabajo y el desempeño de la empleada deficiente. Nunca cumplió un 100% con su trabajo”, criticó el senador.

Contáctanos