Senador pide la renuncia de Jenniffer González

"Ha dedicado todas sus energías a que la proclamen Gobernadora a la cañona, abandonando sus tareas en Washington”.

El senador popular José Nadal Power solicitó este lunes la renuncia de la comisionada residente, Jenniffer González. 

“Si Jenniffer González no desea seguir trabajando como Comisionada Residente debe renunciar inmediatamente. Mientras el gobierno federal continúa reteniendo los fondos para la recuperación de Puerto Rico la Comisionada Residente ha dedicado todas sus energías a que la proclamen Gobernadora a la cañona, abandonando sus tareas en Washington”, manifestó Nadal Power en declaraciones escritas. 

“Ante la ausencia de Jenniffer González, la semana pasada cuatro Congresistas de Nueva York, Arizona y Nueva Jersey tomaron la iniciativa de solicitar a la Junta de Supervisión Fiscal que frene los dañinos recortes a los servicios de salud en Puerto Rico y a la Universidad. Lo hicieron por que saben que dichas acciones van a perjudicar a los puertorriqueños, mientras que la Comisionada estaba distraída con sus maniobras políticas junto a Thomas Rivera Schatz”, añadió el senador, quien aspira a la comisaría residente en Washington.

El legislador también mencionó la cantidad de viajes de Jenniffer González al exterior como ejemplo de la falta de enfoque y compromiso de la Comisionada con los asuntos importantes de Puerto Rico.

“En lo que va de cuatrienio han trascendido los viajes de la Comisionada a Corea del Sur, Curazao, República Checa, Uzbekistán, Kuwait, Irlanda, Israel y Marruecos. Estos son solo algunos de los destinos que se han publicado, pero pueden ser más”, sostuvo. 

“Si la Comisionada Residente tiene tantas distracciones mejor que le ceda su cargo a alguna persona en el PNP que sí interese trabajar en Washington y enfocarse en la recuperación de Puerto Rico. En estos momentos tan cruciales de nuestra historia, no podemos permitirnos que nuestra representante en Washington dedique sus días a imponerse como Gobernadora, abandonando sus funciones en el Congreso”, finalizó Nadal Power.

Contáctanos