Puerto Rico

Senador Schumer promete $7 mil millones para Vivienda Pública

A través del proyecto "Build Back Better".

El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Charles Ellis “Chuck” Schumer anunció el sábado que, si se logra aprobar en el proyecto federal ‘Build Back Better’ los fondos para Vivienda Pública, Puerto Rico puede recibir hasta $7 mil millones para reconstruir y rehabilitar los residenciales públicos de la Isla.

Según el senador por Nueva York, Puerto Rico es la segunda jurisdicción de Estados Unidos con la mayor cantidad de residenciales públicos. La cuidad que representa Schumer es la primera.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee aquí: Puerto Rico recibiría sobre $2,000 millones tras aprobación del proyecto federal de infraestructura

“Para Vivienda Pública, en el proyecto ‘Build Back Better’ hay designados 65 mil millones de dólares, de los cuales 40 mil millones serían para Nueva York y 7 mil millones para Puerto Rico, por ser la segunda jurisdicción de Estados Unidos con mayor cantidad de residenciales públicos".

De acuerdo al líder de la mayoría demócrata en el Senado, “cuando la ley para los residenciales públicos fue creada, era una ley preciosa, porque la gente era ubicada en una residencia pública que era buena, la podían pagar y se mantenía en buenas condiciones. Pero por décadas, como no se ha invertido lo suficiente, ni por el gobierno federal ni por el gobierno estatal, ni tampoco por los gobiernos municipales, los residenciales públicos han ido deteriorándose”.

Comisionada Residente, Jenniffer González explica la asignación de los $2,367 millones.

Schumer mencionó que Puerto Rico tiene más residenciales públicos que las ciudades de Boston, Chicago y Filadelfia juntas.

Las expresiones del senador se dieron en una visita al Residencial San Patricio en el municipio de Loíza.

Contáctanos