Puerto Rico

Senadora presenta proyecto para recordar víctimas del COVID-19

La medida busca declarar el día 15 de marzo de cada año como el “Día de la Recordación de las Víctimas del COVID-19”.

Demonstrators wave a Puerto Rican black flag from a car in front of the heavily guarded Capitol building

La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino presentó este lunes un proyecto con el propósito de declarar el día 15 de marzo de cada año como el “Día de la Recordación de las Víctimas del COVID-19”.

El Proyecto del Senado 635 busca recordar las víctimas fatales producto de la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico, así como también para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de dicha enfermedad.

Conoce los detalles.

“El 15 de marzo de 2020 se realizó la primera acción directa para atajar socialmente el virus a través de un toque de queda; y más adelante, se tomaron medidas adicionales con el propósito de mitigar el temible virus. En ese momento, las medidas tuvieron efectos en la tasa de positividad del virus, pero no lograron contener ni erradicar dicho mal, por lo que miles de hermanos puertorriqueños han fallecido a raíz del Covid-19. Como muestra de respeto a las familias de las víctimas, he radicado el Proyecto del Senado 635 para declarar el 15 de marzo de todos los años como el Día de la Recordación de las Víctimas del Covid-19”, indicó la Legisladora novoprogresista.

Cabe señalar, que el 21 de marzo de 2020 se registró la primera muerte por COVID-19 de una mujer italiana de 68 años que había estado en el crucero Costa Luminosa desde Florida y que tenía problemas de salud subyacentes. Posteriormente, cuatro días después, el Gobierno de Puerto Rico anunció la muerte de una residente debido al virus, una maestra de Rincón de 48 años y esposa de un oficial de la policía.

"Podría ser el principio del fin", neumólogo mantiene la esperanza en la píldora de la farmacéutica Merck que pudiera ser aprobada por la FDA.

“Hoy en día la cifra supera las 3,207 defunciones. Desde enfermeros, doctores, maestros, policías, oficiales de manejo de emergencias, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con problemas de salud crónicos, en fin, todos los sectores de nuestra sociedad se han visto afectados por este terrible virus”, reiteró Soto Tolentino.

A pesar de los terribles males que ha provocado dicha enfermedad, no se puede perder de perspectiva la victoria lograda por puertorriqueños que la vencieron. No obstante, resulta imposible pasar por alto la vida de aquellos que, aun luchando contra la enfermedad, perecieron.

“Entiendo que es importante establecer un día para recordar y honrar la memoria de cada uno de los puertorriqueños de todos los sectores que han fallecido por causa de esta pandemia que tanto sufrimiento nos ha provocado como sociedad, reiterando y manteniendo la esperanza de que pronto pasará este mal, aunque es ineludible pasar por alto a quienes han partido luchando”, sostuvo la Senadora

Contáctanos