Comisión Estatal de Elecciones

Señalan “de manera urgente” vista argumentativa en caso por alcaldía de Guánica

Juez dice que Edgardo Cruz no ha respondido a las mociones pendientes de resolución.

El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó celebrar para el próximo lunes, 25 de enero de 2021 una vista argumentativa por videoconferencia para dilucidar quién obtendrá la alcaldía de Guánica.

“A pesar de los peticionados haber presentado sus respectivas posiciones cumpliendo con nuestra orden, el peticionario no ha respondido a las mociones dispositivas pendientes de resolución. En espera de la posición del peticionario, el caso se ha mantenido inactivo por los pasados 11 días. Por tratarse de un asunto que revierte el más alto interés público, una paralización del caso no puede ser refrendado por este Tribunal”, expuso el juez en la orden.

“A los fines de aligerar los procedimientos judiciales, señalamos de manera urgente, la celebración de una vista argumentativa que nos pueda poner en condiciones de resolver el asunto. A esos efectos se señala la celebración de dicha vista, a través del sistema de videoconferencia por la aplicación Zoom”, añadió.

Recientemente, el Tribunal Supremo no acogió la impugnación de la certificación que emitió la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por entender que el Tribunal de Primera Instancia debe resolver el asunto y por no convertir a la Alta Curia en primera instancia.

Fue el Tribunal Supremo quien ordenó que se cuenten unos votos por nominación directa a favor de Edgardo Cruz Vélez, candidato por nominación directa.

Contáctanos