Sentencian a 201 años de cárcel a violador en serie

También fue convicto por varios robos.

El Departamento de Justicia informó este viernes que el juez Rafael A. Villafañe del Tribunal de Bayamón declaró culpable en 7 cargos a Waldemar Martínez Ortiz, sentenciándolo a 201 años de cárcel.

Martínez Ortíz, violador en serie y autor de robos, resultó convicto en los cargos de Art. 5.04- Portación de Armas de Fuego sin Licencia, Art.5.05- Portación y Uso de Arma Blanca, Art. 5.15 Apuntar, Disparar o Apuntar Armas, Art. 130- Agresión Sexual, Art.133- Actos Lascivos, Art.190- Robo Agravado y Art.195- Escalamiento Agravado.

Las fiscales a cargo del caso fueron Lizzette Sánchez y Ginny M. Andreu en coordinación con las agentes de la División de Delitos Sexuales y Robo de Bayamón Sheila Serrano, Isander Ortiz y Geovanni Rojas.

Martínez Ortiz, quien ya figuraba en el Registro de Ofensores Sexuales de la Policía de Puerto Rico, fue detenido el 6 de febrero de 2017, luego de que intentara cometer un robo en una residencia en la urbanización Forest Hills, en Bayamón. Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas cuando el hermano y la pareja de la víctima le dieron una golpiza y lograron detenerlo en lo que llegaban los agentes de la Uniformada.

Contáctanos