Crimen en Puerto Rico

Sentencian a 80 años de carcel a imputada de asesinar a empleada de motel en Carolina

La víctima fue herida de bala en el área del pecho luego de haber sostenido una discusión con Jacklyn Lugo y su pareja, quien falleció en la cárcel durante el proceso judicial.

El Tribunal de Carolina sentenció a 80 años de cárcel a Jacklyn Lugo Colón por haber dado muerte a Edmill De León García, una empleada del motel Yess, localizado en el barrio Saint Just en Carolina, el pasado 3 de abril de 2021.

La joven deberá cumplir con 50 años por el cargo de asesinato en primero grado y 30 por violaciones a la Ley de Armas.

De los hechos se desprende que la occisa fue herida de bala en el área del pecho luego de haber sostenido una discusión con Lugo Colón y Juan Miguel Castillo Martínez, coautor del crimen y pareja de la imputada.

La empleada de 26 años fue herida de bala tras discutir con clientes.

Castillo Martínez fue hallado muerto en el anexo 292 de máxima seguridad de la cárcel Regional de Bayamón. Su cuerpo no presentaba signos de violencias. El hombre había sido hallado culpable por este asesinato y tenía la vista de lectura de sentencia pautada para el 6 de julio, en la que se exponía a una pena de más de 129 años de cárcel.

A través del sistema de emergencia 911 se reportaron los disparos en los predios del motel. La mujer fue trasportada al Hospital UPR Dr. Federico Trilla donde el médico de turno certifico su muerte.

Las autoridades radicaron cargos contra Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, por el asesinato de Edmill De León García.

“El asesinato de Edmill De León fue vicioso y vil. Ella era una madre trabajadora, una mujer joven con un futuro por delante. Nuestra solidaridad hacia todos sus parientes y amigos. Nuestro agradecimiento a los fiscales Mario Rivera Geigel, José Villarmarzo y Tania Salas, así como a los agentes de la Uniformada que trabajaron en este caso. Se le hizo justicia a su familia, aunque nada podrá devolverla. Los responsables pagarán por sus actos”, expresó el secretario, Domingo Emanuelli Hernández.

Al día siguiente, agentes del Negociado de la Policía arrestaron al dúo en medio de una persecución e intercambio de disparos.

Contáctanos