
Juan Ángel Cabrera Eliza, de 57 años, fue sentenciado a cumplir 99 años en prisión por el asesinato de su pareja consensual, Tania Ríos González, ocurrido en el 2020 en Gurabo.
El juez Daniel López Domínguez, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, dictó una pena de 99 años por el delito de asesinato en primer grado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El pasado 29 de noviembre de 2020, Cabrera Eliza llamó a las autoridades para informar que su pareja se había privado de la vida. Sin embargo, al llegar a la escena la uniformada determinó que los hechos no eran compatibles con un suicidio, por lo que activaron el proceso de investigación como muerte sospechosa.
El informe médico forense y los análisis periciales correspondientes concluyeron que el imputado asesinó a Ríos González por medio de estrangulamiento con una ligadura y agresión física.
Cabrera Eliza fue pareja consensual de Ríos González por espacio de cuatro años y durante la relación se habían generado varios incidentes de violencia doméstica.
La investigación estuvo a cargo del agente Jesús Torres Ramírez, de la División de Homicidios del Negociado de la Policía.