Condenados a cuatro años de prisión: Juan Bravo y Héctor Martínez

Fueron encontrados culpables por soborno.

Cuatro años de prisión. Esa fue la sentencia que emitió el jueves, el juez federal Francisco Augusto Besosa, contra el exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo por soborno.

Además, contra el exsenador, se impuso una multa de quince mil dólares más tres años de libertad supervisada cuando concluya su tiempo en prisión.

Al propietario de la compañía de seguridad privada, Ranger American, quien lleva siete meses y 23 días, se le descontará ese tiempo de la sentencia.

Ambos fueron hallados culpables el pasado 31 de mayo de 2017 por cargos relacionados a soborno cuando Martínez favoreció a Bravo con legislación a beneficio de su compañía, en cambio, éste le proveyó al exsenador un viaje, estadía y boletos para presenciar una pelea de boxeo en Las Vegas, Nevada en el año 2005.

“El ser humano no esta preparado para dos situaciones en la vida: primero es perder la vida y otra es perder la libertad. Ya yo he perdido la libertad: me alejaron completamente de mi familia y ni hablar de la soledad q uno siente en todo momento”, aseguró Martínez durante la vista de sentencia.

Además de los cuatro años de prisión y las multas, ambos deben cumplir 200 horas de servicio comunitario cuando extingan sus condenas.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos